Con validez oficial de la Iglesia y por La Secretaría de Educación Pública de México

RECONOCIMIENTOS
Modalidades bajo denominación Facultad Católica Lumen Gentium
* Mixta, RVOE No.20110888
* No escolarizada, en trámite

Las realidades humanas requieren de una iluminación profundamente religiosa basada en la Revelación y en el ejercicio de la razón de frente a la sintomatología posmoderna. La teología vuelve a ser discurso científico que contribuye como un servicio eclesial objetivo a la reconstrucción de las cosmovisiones de la sociedad. La enseñanza de la Teología de la UCLG se apoya en tres orientaciones: creatividad teológica, enfoque pastoral y carácter científico-secular de la Teología.

TESIS

ITINERARIO
DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
(Tesis/Tesina)
Y EXÁMENES DE GRADO
(De Universa Theologia
ORAL Y ESCRITO LTL


Los alumnos podrán seguir las siguientes recomendaciones para la elaboración oportuna de su trabajo de investigación, y su implicación en la presentación de los exámenes de grado, les servirá de marco para que calendaricen sus actividades con el asesor. Para una mayor comprensión leer Anexos I-VI de las Normas tipográficas y orientaciones metodológicas de agosto de 2015 pp. 47-72.



QUINTO SEMESTRE
Pensar en trabajo de investigación. Ubicar tema, posible esquema. Concluir con el anteproyecto. Haber elegido al asesor y que éste haya aceptado.
En el sitio de académicos de la UCLG se encuentran los perfiles de cada profesor de la facultad de Teología para que viendo su perfil especializado lo elijan conforme a su tema.



SEXTO SEMESTRE
Durante el primer mes elaborar la formalidad del anteproyecto del trabajo de investigación e inscribirlo a secretaría al fin del primer mes habiendo iniciado el semestre. Los formatos de inscripción de proyecto de trabajo de investigación están publicados para su descarga en esta página afín de que los llenen y presenten en secretaría de la UCLG en tiempo y forma.
El resto del semestre se elaborará el primer capítulo para aprobar la materia de Taller de Investigación, esta materia ayudará a conocer la metodología técnica y sobretodo teológica para la realización global del trabajo de investigación.



SÉPTIMO SEMESTRE
Se elaborarán los capítulos II y III del trabajo de investigación.



OCTAVO SEMESTRE
Al final del primer mes del Octavo semestre se entrega el trabajo de investigación a secretaría y con ello podrá acceder a presentar los Exámenes de Grado, si no se entrega en tiempo y forma como se ha especificado el alumno tendrá que suscribir nuevamente su trabajo de investigación y esperar la siguiente ronda de Exámenes de Grado.
Habrá una sesión de examen de Grado en mayo y otra en diciembre para que cada grupo que termine el octavo semestre presente en uno u otro mes el Examen de Grado.

Nota:
Para procedimientos y formas sobre Trabajos de Investigación y Exámenes de Grado ponerse en contacto con Dirección de Teología de la UCLG:
uclgteologia@gmail.com


TODO ALUMNO QUE HAYA PASADO DE QUINTO SEMESTRE Y NO ESTÉ AL CORRIENTE CON ESTE ITINERARIO FAVOR DE CONTACTAR A COORDINACIÓN LTL PARA SU INCORPORACIÓN O REINCORPORACIÓN AL PROCESO.


No hay comentarios: