Con validez oficial de la Iglesia y por La Secretaría de Educación Pública de México

RECONOCIMIENTOS
Modalidades bajo denominación Facultad Católica Lumen Gentium
* Mixta, RVOE No.20110888
* No escolarizada, en trámite

Las realidades humanas requieren de una iluminación profundamente religiosa basada en la Revelación y en el ejercicio de la razón de frente a la sintomatología posmoderna. La teología vuelve a ser discurso científico que contribuye como un servicio eclesial objetivo a la reconstrucción de las cosmovisiones de la sociedad. La enseñanza de la Teología de la UCLG se apoya en tres orientaciones: creatividad teológica, enfoque pastoral y carácter científico-secular de la Teología.

INSCRIBIRME



Atención sede Tlalpan Seminario Conciliar de México
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:oo hrs. Servicios Escolares y Promoción
 Miércoles de 17:00 a 19:30 hrs. Coordinación de Teología en Línea

concertación de citas: arturodorantes@outlook.com

El alumno debe autogestionar y asegurar su inscripción semestral. ECONOMÍA Y SECRETARÍA DE LA UCLG NO SE HACEN RESPONSABLES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN, ES EL ALUMNO EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE SU PROPIA INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN DESDE SU INICIO EN LA ENTREVISTA, PASANDO POR ECONOMÍA HASTA SU CULMEN EN SECRETARÍA, POR LO CUAL, CERCIÓRESE DE COMPLETAR BIEN EL TRÁMITE. El alumno debe conocer también el Plan de estudios, las fechas de asesorías, exámenes y los materiales disponibles. Es importante su comunicación semestral con la Secretaría de la UCLG y mediante los contactos en línea con la misma UCLG, asesores y coordinador de la carrera.

En la LTL la tramitología puede hacerse "vía internet y paquetería". Para los que no tienen dificultad en desplazarse a las instalaciones de la UCLG pueden suplir la paquetería por su visita.

Para ingresar a la LTL siga las siguientes pautas:

A) FICHA DE SOLICITUD:
Llenar la ficha de solicitud que se adjunta en la columna derecha, y mandarla a arturodorantes@outlook.com, y traerla impresa al coordinador de la carrera él día de la entrevista, con quien se deberá concertar directamente la cita para la ENTREVISTA PRESENCIAL obligada.

Con el ASUNTO: FICHA DE SOLICITUD DE INGRESO A LA LTL DE... (Nombre completo)

B) PAGOS Y FICHA DE INSCRIPCIÓN:
Se realizan los pagos por cualquiera de los conceptos de:
  •    inscripción semestral: 2,000ºº (pesos mexicanos) / 167 (dolares)
  •    colegiatura semestral: 5,000ºº (pesos mexicanos) / 417 (dólares)
  •    CD de antologías de lecturas en cada semestre: 1,500ºº
  •   gastos de envío (dentro del país): 250ºº pesos mexicanos, (fuera de país): 45ºº dls (se recomienda UPS, DHL O FEDEX)
  • Asignatura suelta: 1,350°°     
  • O cualquier otro concepto concerniente a la LTL en:
BancoBANORTEsucursal260; cuenta 080814407-4
a nombre deUNIVERSIDAD CATÓLICA LUMEN GENTIUM, A.C.
O si se prefiere por transferencia bancaria con la Clabe 072180008081440746

Los pagos, comprobantes de pago y la ficha de inscripción:

1. Respecto a la totalidad del pago de la colegiatura se puede hacer en parcialidades, el alumno presentará en economía una propuesta de pagos a realizar, en el semestre en curso, se anexa en la columna derecha un modelo de FICHA DE PRÓRROGA, después de que se presenta, si no hay nada que obste, economía da el visto bueno y se inician los pagos; siempre en tiempo, y por lo menos un mes antes de que termine el semestre, el alumno tiene que cubrir la totalidad de la colegiatura.

2. BECAS. En principio, para la modalidad virtual, no tenemos contemplado el otorgar becas, pues manejamos precios bastante reducidos. Lo que podemos ofrecer son modalidades de pago prorrateadas, es decir, el que el alumno pueda pagar a lo largo del semestre (como se explicó en el número 1).
Se podría otorgar una beca, si el alumno que necesita una beca invita a alguien más a cursar la licenciatura, entonces podría ofrecerse un descuento por grupo, determinado por el departamento de economía en cada caso.

3. Los comprobantes de pagos se llevan personalmente a la dirección física de la UCLG, a los departamentos de economía (pagos y copia de ficha de inscripción) y de secretaría (ficha de inscripción -son tres fichas-, y con toda la documentación, en secretaría cotejarán la documentación, si falta algún documento no se recibirá) en donde se les proporcionarán las facturas correspondientes y la matrícula SEP. También pueden enviarlos por paquetería (en el caso de los que viven fuera del DF o del país) a la dirección de la UCLG, la ficha de inscripción -son tres fichas- debe estar firmada de puño y letra del inscrito para secretaría, el alumno deberá quedarse con una copia, el espacio de la matrícula quedaría en blanco para los de primer ingreso, cuando en secretaría de la UCLG tengan la ficha de inscripción llenada y firmada otorgarán al alumno la matrícula SEP, luego se le enviará por correo electrónico. En la página de la LTL se encuentran las materias con sus claves correspondientes del semestre al que se inscribe. Finalmente, con los gastos de envío debidamente pagados, el departamento de ECONOMÍA de la UCLG enviará en un solo paquete facturas o papeles a la dirección domiciliar del alumno. Para quienes usen la paquetería se les RECOMIENDA que envíen todo en un solo paquete. Para los alumnos que se inscriben a segundo o demás semestres se hace el mismo procedimiento.
Economía enviará por paquetería facturas o comprobantes del pago, favor de especificar datos para factura, con la dirección domiciliar a la que desee que llegue el paquete. Con esta factura o comprobante el departamento de economía de la UCLG entregará los discos de las antologías correspondientes (lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs), con los gastos de envío debidamente pagados. El alumno esperará a que se les envíe por paquetería.

C) DOCUMENTACIÓN:
La siguiente documentación para los alumnos del interior de la república deberán estar legalizados por las autoridades SEP de su entidad federativa:
  • Acta de Nacimiento (original)
  • Certificado de Bachillerato o equivalente (original)
  • Identificación Oficial (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Ficha de inscripción llena y firmada de puño y letra del inscrito (original)
  • Comprobante de pago bancario de inscripción semestral (original)
  • Ficha de solicitud
  • Carta de presentación de autoridad eclesiástica
  • 3 Fotografías tamaño credencial a color
Toda documentación: originales y copias, llevarlos o enviarlos a las oficinas de la UCLG personalmente algún día laboral entre semana, para los que viven fuera del DF o fuera del país pueden enviar la documentación por paquetería a la dirección de la UCLG:

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUMEN GENTIUM
(LICENCIATURA DE TEOLOGÍA EN LÍNEA)
Victoria 133, Tlalpan Centro
C.P. 14000, México, D.F.

D) CREDENCIAL:
Para que el área de Promoción de la UCLG elabore las credenciales de profesores y alumnos, se enviará, vía correo electrónico y en un solo documento, una fotografía a color o blanco y negro, abarcando sólo el rostro, con el nombre y la matrícula. Los documentos se envían al correo:  promouclg@gmail.com

Con el ASUNTO: FOTOGRAFÍA PARA CREDENCIAL DE ALUMNO LTL

Coordinación académica de la UCLG determinará cuando estarían las credenciales. Cada inicio de semestre el alumno irá a secretaría de la UCLG a resellar su credencial. Para los alumnos del interior de la república o del extranjero se les sellará y/o resellará semestralmente, por lo que deberán mandar en físico su credencial por paquetería u otro medio, al inicio de cada ciclo anual escolar, para resellarse y ser enviada nuevamente al alumno por paquetería (con gastos de envío debidamente pagados).

E) GASTOS DE ENVÍO:
Para los alumnos que no pueden recoger en las instalaciones de la UCLG su material, podrán recibir por paquetería:
  • Disco de antologías (debidamente pagadas) en cada semestre
  • Credencial de alumno
  • Facturas
  • Otros (nunca deberá ser un peso que rebase el costo del gasto de envío estipulado en el inciso c)
Hacer el procedimiento de pago como esta explicado anteriormente (inciso B) y luego el departamento de economía de la UCLG indicará que puede hacerse el envío, pues el paquete habría reunido todo el material y en estrecha comunicación con la coordinación de la LTL. El alumno confirmará la recepción del paquete al correo de economiaisee@gmail.com

Con el ASUNTO: PAQUETE DE LA LTL RECIBIDO POR... (nombre completo)

F) DUDAS:
Cualquier duda que surja de las pautas anteriores favor de presentarlas a coordinacionteologiasp@hotmail.com, y a la brevedad posible nos comunicaremos para resolver todas las dudas. El correo electrónico debe ser precedido por el nombre propio completo del alumno, evitar los pseudónimos para mayor identificación, p.ej.

   Alfredo Montoya Gándara  (mongan27@yahoo.com.mx) (ASUNTO: DUDAS SOBRE LA LTL)

Χ   y no Alf el Mongan (mongan27@yahoo.com.mx